viernes, 23 de octubre de 2009

EVALUACION Y VALORES



La Evaluación es un proceso que proporciona información para hacer los ajustes necesarios en el proceso de enseñanza y buscar apoyo para el progreso educativo. Es un compromiso para la práctica educativa, compartiendo valores y actitudes que se convierten en referente de la acción educativa y de la propia evaluación del progreso en los estudiantes.

En este sentido la evaluación debe ser motivadora y debe generar actitudes de superación y aumento progresivo de autoestima, implica juzgar en qué medida están siendo incorporados los valores y actitudes que se promueven, no para calificar, sino para planificar y decidir qué nuevas acciones educativas se ha de adoptar.

Cabe destacar que la escuela, juega un rol fundamental pues como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad, se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aún permanece como una utopía donde se refuerzan los valores como son: el amor, respeto, tolerancia, responsabilidad , paz, honestidad, autoestima entre otros.
Por tal razón la misión de la educación en valores es formar y transformar a los estudiantes para que se fijen objetivos próximos a la capacidad crítica, autonomía y racionalidad
.

Equipo # 05: Profesoras:

Aguero Milenny, Castillo Mariely, Gutiérrez Gema y Querales Isis

Facilitadora: María M. Valecillos de A.

Enfoques de la Evaluación Educativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario